Finalizado nuestro viaje por Argentina y Brasil, a fin de enero regresamos a Cerdeña, donde pasamos gran parte del año. Atrapados en una mezcla de sentimientos, después de dos meses y medio de viaje volvimos a casa. Es lindo regresar y encontrarse con la familia, los amigos y el lugar donde vivimos, un pedazo de tierra al norte de la isla que llamamos Naturando.
Al terminar el invierno dejamos siempre descansar nuestras mochilas por algún tiempo, el verano se acerca y nos esperan 6 intensos meses de trabajo en el sector del turismo. Trabajar durante la temporada alta en un sitio turístico es una buena forma de ahorrar dinero y disfrutar de las cosas bonitas que ofrece el lugar. Sea en Cerdeña que en otra parte del mundo!
La naturaleza que brinda esta tierra es increíble, aquí un mar transparente atrae a turistas de todas partes. Espectaculares paisajes, olivos milenarios y habitantes que viven más de cien años conforman los rasgos de esta isla llena de historias y tradiciones vivas. Aquí parece que el tiempo se detiene, los niños todavía crecen ligados a la tierra y los mayores son tratados con respecto. Estamos tan lejos de todo que logramos quedar genuinos.
La Cerdeña es una tierra mágica antiguamente poblada por la civilización nurágica que dejó como legado, entre tantas cosas, sus construcciones conocidas con el nombre de Nuragas. Torres echas de piedras amontonadas que tienen algo de misterio en su historia. Esparcidos por toda la isla se encuentran muchos sitios arqueológicos, algunos patrimonio de la Humanidad.
El perfume de la primavera empieza a olerse en el aire y la hora de ponernos a trabajar también. Pasaremos otro verano a las corridas entre visitas de amigos, días de calor sofocante en la playa y algunas emergencia de último momento. Pero esta vez queremos darle un toque diferente a nuestra rutina, pasaremos los meses más fuertes viviendo en nuestro motor home de playa en playa.
Seguramente no faltará, como siempre, la oportunidad de hacer una linda excursión al archipiélago de la Maddalena. Armamos un par de videos de lo que es esa experiencia, lo vas a encontrar aquí abajo. Si estás planeando una visita a Cerdeña no pierdas la oportunidad de ver con tus propios ojos los colores que el mar del Parque Nacional del archipiélago te puede regalar!
Nos encanta cuando el verano comienza, pero amamos recibir el otoño también. Con ese perfume a tierra húmeda, mojada de las primeras lluvias después de meses de sequía, los champiñones que crecen por todos lados, los días que se empiezan a acortar y nuestro próximo viaje que se acerca.
Después de muchas horas de trabajo, en otoño volvemos nuevamente a nuestra naturaleza viajera, nuestros días según nuestros horarios. Para comenzar a planear lo que serán los futuros pasos. Normalmente lo hacemos mientras viajamos con la autocaravan, recorriendo algunas de las fiestas típicas de Otoño en Barbagia. Un calendario de fiestas populares que se desarrolla por todos los fines de semana desde principio de septiembre, hasta la mitad de diciembre.
Durante estas manifestaciones vas a tener la oportunidad de saborear una riquísima cocina tradicional, entrar en las casas a gozar del espíritu hospitalario del pueblo y ver desfile de mascaras de la cultura popular ligada a la tierra y a los ciclos de la naturaleza. Una experiencia a 360 grados que no te puedes perder, la verdadera Cerdeña las encuentras en su corazón más profundo!
Queremos contarte todo de esta isla olvidada en el medio del Mediterráneo, info sobre como llegar, alguna sugerencia sobre dónde quedarte y alguna excursión imprescindible. También te contaremos cómo desplazarte con un autocaravana por la isla. Así que te invitamos a seguir nuestras próximas publicaciones, para no perderte ningún detalle de una de la más hermosas islas del mundo.
Para el invierno estamos planeando un viaje de tres meses que nos llevará nuevamente al Sudeste Asiático. Otra vez iremos a Tailandia y agregaremos otro sello al pasaporte con una travesía por tierra a lo largo de Laos. Nuevas vivencias nos esperan! El viaje después nos dirá si otros destinos se cruzarán en nuestro camino.
En pocas palabras y resumiendo, te decimos que estamos en ruta y que no somos una estadística más, amamos viajar y nunca lo abandonaremos porque para nosotros eso es vivir. Y ustedes aman tanto viajar como nosotros? Cuando logran recortar un tiempo a su rutina para recorrer el mundo? Cuéntenos sus historias!