Somos Sebastián, Lisa y Luna, éste blog es nuestro diario de viaje donde te iremos contando los secretos que hemos aprendido de como viajar barato y en familia. Nos encanta compartir y poder proporcionar informaciones utiles sobre transportes, alojamientos, comidas, costumbres y algún largo itinerario por carretera!

Utilizamos el low cost como filosofa de viaje, viajar barato para poder estar más tiempo viajando y asì poder profundizar un poco más en la vida del lugar, viajar en familia para disfrutar la vida unidos y regalar a nuestra hija una mirada más amplia sobre el planeta que habitamos.

Nuestra historia comenzó en Quito, Ecuador, allá por el año 2006, desde entonces no paramos de viajar. Fueron muchas las ciudades que hemos visitado y los kilómetros recorridos, tantas las informaciones de como viajar barato que queremos compartir. Por eso estamos aquí, detrás de estas palabras, para contarte nuestra historia viajera, para decirte que todo es posible, que un sueño se puede hacer realidad solo con tu deseo más profundo, más noble.

SEBASTIÁN

Nací en San Nicolás, Argentina, unos de los recuerdos más intensos que tengo de mi niñez es un viaje que realizamos con mis tíos y primos en auto de Rosario a Córdoba. Dos familias con un total de ocho personas y una cantidad increíble de bolsos, adentro de un Ford Falcon Rural modelo ’78. Ese viaje fue toda una aventura que despertó ya de niño mi espíritu viajero.

Cuando terminé la secundaria tenia un grupo de música, el cual me dió la posibilidad de conocer Argentina tocando, poco a poco le empezaba a agarrar el gusto a viajar. Brasil fue el primer país que me atrapó por algunos años, hasta el 2005, cuando tuve la decisión de armar mi mochila y echarme a viajar por el mundo. Dejé atrás mi pasado, mi presente y mi historia, para partir en un viaje sin fecha de regreso. Tenía algunos ahorros y después de vender todas las cosas de valor que poseía tomé mi guitarra y partí sin dar vuelta atrás.

No sabía cómo haría para sobrevivir una vez el dinero se me hubiese acabado, ni a dónde me iría a llevar el viaje, pero lo importante era que no abandonaría mis sueños de conocer el mundo. Empecé con un largo e instructivo recorrido por toda Sudamérica, vía tierra, acompañado de un amigo que al poco tiempo regresó a su casa. Un viaje de un año y medio que cambió mi vida. Dejé de ser un turista para convertirme en un viajero, con ganas de atravesar fronteras y romper con todos los miedos que llevamos adentro y que muchas veces nos juegan en contra. Todas esas historias y experiencias fueron los primeros pasos de lo que soy hoy, un mochilero incansable, un amante de la naturaleza, un buscador de historias.
Una de las tantas cosas que me sucedieron en ese viaje por Sudamérica fue conocer a Lisa, mi compañera de vida y de ruta. Desde entonces no hemos parado de viajar y de construirnos un futuro mejor y en libertad. Recorriendo el camino de los sueños juntos, nos hemos transformado en una familia viajera que no renuncia a sus metas.
Tiempo atrás empezamos a escribir un blog de viajes con historias pasadas y presentes, con la idea de transmitir toda la información que un mochilero pueda necesitar a la hora de partir. Un blog que queremos compartir contigo con lugares, fotografías y muchos consejos útiles de como viajar barato por lugares exóticos.

LISA

Nací en Cerdeña, un paraíso terrenal del cual estoy enamorada. Cuando era más chica decía siempre que quería vivir seis meses en mi isla y seis meses en otro lado del mundo, vivo en un lugar donde se trabaja mucho con el turismo y siempre escuchaba aventuras de amigos más grandes que dejaban la isla durante el invierno para vivir de verano en verano, entonces soltaba ese deseo con la fé de que iba a ser así, sin saber ni como, ni cuando, ni porqué.

Ese porqué llegó al terminar la escuela secundaria, cuando aproveché para despegar y decidí ir a vivir a Bolonia, hermosa ciudad medieval situada en el corazón de Italia. Pasé ahí ocho maravillosos años, trabajando y estudiando, ahí fue donde empecé a sentir cual era el camino que más me resonaba. Me gradué en Ciencias de la Educación y me formé para trabajar con adolescentes en riesgo social y extra comunitarios. Trabajé un par de años como bibliotecaria dentro de la cárcel para menores de Bolonia y con adolecentes inmigrados, junto a los chicos redactábamos un periódico trimestral donde ellos contaban sus vidas y hablaban de sus diferentes tradiciones. Esa experiencia hizo aumentar en mí la curiosidad hacia otras culturas y me empujó a dejar Italia e ir personalmente a sumergirme en contextos para mi extra-ordinarios.

Así fue como terminé en Quito, Ecuador, donde viví por dos años y medio, trabajando en una Escuela Internacional como maestra de italiano para niños de la primaria. Seguramente un gran cambio sea de vida que profesional!
Mudarme a latino américa me ofreció una perspectiva del mundo completamente diferente, digo siempre que desde ese viaje a Ecuador no volví nunca más, para mi fue un antes y un después en muchos sentidos.

Así el circulo se cierra y llegamos a donde todo comenzó, cuando yo y Seba nos conocimos en Quito en el lejano 2006, por las calles de Guapulo, el barrio más pintoresco de la capital Ecuatoriana. En ese momento se juntaron dos almas curiosas y amantes de la vida, empezamos un viaje que ni nos esperábamos, un viaje de ruta y de muchos piases recorridos.

Después de tantos años puedo decir que tengo la vida que siempre quise, cuando, poco más que una niña, soñaba con vivir seis meses en Cerdeña y seis meses en otro lado del mundo. Amo mi tierra, su perfume, su gente, la pasión que lleva adentro, siempre dije que no hubiese querido nacer en ningún otro lugar y, a pesar de haber visitado sitios maravillosos durante mis viajes, sigo pensando lo mismo. Pero ese impulso a viajar es parte de mi, necesito irme, ver cosas diferentes, saborear, sumergirme en los perfumes y en las atmósferas, sentirme parte de otros contextos y vivir otras vidas. Ahora viajamos principalmente durante los meses invernales y la restante parte del año nos dedicamos a construir nuestro hogar, Naturando, pero esa, es otra historia.

Creo que cualquier sueño se pueda alcanzar, así como los destinos, si realmente lo deseas con el corazón.

LUNA

Desde que estoy en la panza de mi mamá, viajo. A los seis meses de embarazo mi mamá llevó a mi papá a conocer algunas de las capitales Europeas. El año pasado, entonces, yo quise ir a ver la Torre Eiffel durante una escala de un vuelo en París, solo porqué me habían contado que ya la había conocida de adentro de la panza de mi mamá! Ya visité seis continentes, falta él del hielo, a ver si sale pronto…

Mi primer viaje fue a los tres meses, me fui con mi mamá a dar una vuelta por Toscana y Emilia Romagna porqué ella quería presentarme algunas de sus amigas. Partimos solas, dejamos un papá llorón sobre el muelle donde tomamos el ferry que deciá: “Si se arrepienten, vuelvan…” Que tierno!

A los siete meses tomé mi primer vuelo intercontinental y me fui a conocer mi familia Argentina, conocí San Nicolás, Buenos Aires, Miramar, Rosario, Capilla del Monte, Cordoba y sus Sierras. Desde ese primer viaje mis padres me llevaron cada año a un lugar nuevo, un mes a Marruecos, a un viaje de dos meses acampando por Patagonia hasta conocer los Glaciares del sur, a un viaje de tres meses por Tailandia y Camboya, a un viaje de un mes por Uruguay y el sur de Brasil, a un viaje on the road de tres meses por medio continente Australiano, a estudiar un tiempo en una escuela publica Argentina y otro en una escuela particular internacional y de habla inglés en Bali. Recorrí por carretera desde el norte de Tailandia hasta SingapurVietnam de Sur a Norte y todo el sur de México.

Ahora tengo casi 12 años y acabo de volver de un viaje de dos meses por Argentina y Brasil, fui de nuevo a visitar mi familia y me super emocioné con el mundial y la victoria de mi país.
Me gusta conocer niños de otros lugares, aprender palabras en otros idiomas,  subirme al avión y ver peliculas hasta quedarme dormida, dibujar en los aereopuertos, mirar tiendas y curiosidades, ver artistas callejeros, sacar fotos y hacer videos, probar nuevas comidas, descubrir paisajes, conectarme con los animales y la naturaleza, ser parte de esta familia viajera.

NATURANDO

Cuando no estamos de viaje vivimos en Cerdeña, una isla italiana en el medio del mar Mediterráneo. Allá tenemos un lote de tierra donde estamos desarrollando un proyecto dedicado a la ECO-TERAPIA. Años tras años estamos cuidando un bosque de enebros y creando espacios para poder compartir el lugar con quien quiera aprovechar de la energía del sitio para descansar, encontrar una conexión con la naturaleza, equilibrar sus energías y volver a casa renovado. Nuestro proyecto se llama Naturando, el sitio todavía no está listo, pero desde este enlace puedes abrir nuestra pagina facebook donde cargamos nuestras actividades y compartimos noticias y curiosidades que reflejan nuestra filosofía de vida.

http://www.naturandosardegna.it/

YOU TUBE

También puedes seguir nuestras aventuras y encontrar informaciones e imagenes sobre muchos paises en nuestro canal You Tube, aquì te dejamos la intro. Buena visiòn!