En este momento estás viendo Luna, 5 años, 5 continentes!

Luna, 5 años, 5 continentes!

• Categoría de la entrada:Experiencias / Historias
  • Comentarios de la entrada:4 comentarios
  • Última modificación de la entrada:mayo 3, 2023
  • Tiempo de lectura:21 minutos de lectura

Cuando descubrimos que Luna estaba por venir al mundo nunca pensamos que a los 5 años de edad hubiera ya pisado 5 continentes. No lo planeamos, se dio así, por naturaleza.

Ayer cumplió 12 años, los continentes pasaron a ser 6, y queremos regalarle este post que habíamos escrito hace tiempo. Para dejarle un rastro de su historia, para que sepa de donde viene y, hoy más que entonces, para hacerle saber que la mujer que va a ser de grande está echa de todos esos viajes, aunque no los recuerde.

01.Luna, 5 años, 5 continentes!

01.01 Primeros pasos

Luna nació en la isla de Cerdeña, en Italia en el año 2011. Algunos meses antes de nacer ya estaba acompañándonos en nuestros viajes. A los 6 meses del embarazo visitamos Tenerife, Londres, Ámsterdam, Oporto, Madrid, París y Barcelona. Nos fuimos a recorrer algunas capitales del viejo continente visitando amigos. Ya desde adentro de la panza se le pronosticaba una vida llena de muchos kilómetros.

Londres
Tenerife

A los tres meses de su nacimiento dejó Cerdeña por primera vez. Atravesó el Mediterráneo en ferris, el primer viaje con mamá, para llegar a la ciudad de Livorno y luego a Florencia, Bolonia y San Giovanni in Marignano.

Viajamos solas para ir a que algunas de mis amigas la conocieran. Ya desde entonces ella disfrutaba de sus siestas en los medios de transportes y en su carrito! Comía y dormía en cualquier lado, siempre fue un ser de mucha paz.

Livorno
Bolonia

02.01 Primer viaje intercontinental

Al cumplir sus siete meses estaba nuevamente en viaje rumbo a Barcelona. Un par de días en la capital de Cataluña para luego, junto a nosotros, cruzar el Atlántico y llegar a la Argentina. Estaba pisando su segundo continente. En este viaje de tres meses visitó algunas ciudades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Le encantaba estar adentro de su mochila colgando de la espalda de uno de nosotros y acompañarnos en nuestras caminatas. El chiste fue que llegamos a la Argentina justo en la temporada en que habíamos empezado a darle sus primeras comidas. Nosotros queriéndole dar solo comida vegetariana en un país donde se come principalmente carne! No pudimos irnos sin hacerle chupar un pedacito de asado… y todos contentos!

Barcelona
Miramar
Buenos Aires

03.01 Ferias Navideñas en Berlín

A finales del 2012, el famoso año del fin del mundo, mamá y hija viajaron a Alemania donde la nieve de Berlín las recibía con un helado mes de diciembre.

Fue increíble como se quedó tranquila adentro de la protección de su carrito mientras me acompañaba a curiosear por las famosas ferias navideñas de Berlín. Solo se quejó cuando, jugando, se le quemaron las manos con el frío de la nieve. Después no quiso saber más nada con tocarla.

Muro de Berlín
Berlín

04.01 Pisando África

Al principio del 2013 estábamos nuevamente armando nuestras mochilas para viajar hacia Barcelona donde un avión nos esperaba para llevarnos rumbo a Marruecos. Luna estaba pisando su tercer continente y todavía sin cumplir sus dos años. Estuvimos viajando por la región central de este hermoso país por un mes. Visitamos Marrakech, Ourzazate, Tizguit, el desierto del Sahara, Taroudant, Taghazut y Essauira.

Nunca me voy a olvidar cuando llegamos al desierto y ella empezó a correr hacia el horizonte y los camellos sin dar vuelta atrás!

En un principio habíamos planeado quedarnos un mes y medio, pero no siempre los viajes van como uno los planea. Decidimos regresar antes porque Luna sufrió una de esas enfermedades de viajeros. Nuestra pequeña estuvo experimentando lo que es cambiar el entorno, el agua y la comida a que uno siempre está acostumbrado y empezó a fortalecer su cuerpito con nuevos anticuerpos!

Regresamos a la Cerdeña pero antes nos detuvimos unos días en Madrid.

Marrakech
Ait Ben Haddou
Tizguit
Hassi Labied
Taroundant
Taghazout

05.01 Road trip por Patagonia

En el año 2014 volvimos a Argentina para realizar un épico viaje por la Patagonia. Durante dos meses recorrimos 10.000 kilómetros en auto. Desde Buenos Aires, a lo largo de la costa, pasamos por Miramar, Viedma, Comodoro Rivadavia, hasta Río Gallegos, para luego entrar hacia las montañas, visitar los glaciares en El Calafate, hacer treking en El Chaltén y recorrer la muy nombrada ruta 40 hasta Los Antiguos. En fin regresamos a la costa para terminar el viaje pasando por Camarón, Playa Unión y Necochea.

Una tarde, jugando en una plazita de El Calafate, Luna se tropieza en un juego y pierde un diente. Era un domingo y estábamos por dejar la ciudad antes de seguir viaje. Un susto más para esta pequeña valiente viajera, a quien nada le quitó jamás la sonrisa de la cara.

La Lobería
Glaciar Perito Moreno
El Chaltén
Camarón
Playa Unión
Península de Valdés

06.01 Finalmente Asia

Para afianzar su titulo de pequeña mochilera, en el año 2015 decidimos conocer el sudeste asiático, donde nos recibieron Tailandia y Camboya. Un nuevo mundo se abría a sus ojos en un viaje inolvidable para los tres.

Antes de cumplir sus cuatro años podíamos decir que estábamos ya en su cuarto continente. En este viaje recorrimos el norte de Tailandia para visitar sus templos en las ciudades de Ayutthaya, Lopburi, Chiang Mai y Sukhothai.

Decidimos después conocer Camboya y su realidad pasando tres semanas en la ecléctica ciudad costera de Sihanoukville y volver al pasado recorriendo los templos de Angkor.

Dejamos por ultimas las playas paradisíacas del sur de Tailandia, Koh Muk, Koh Lanta y Railay.

Nos enamoramos de este país acogedor, que transmite paz y tranquilidad, donde lo único que Luna se aseguraba de controlar era: «Mamà le dijiste, no spicy??», al momento de pedir la comida…

Ayutthaya
Sukothai
Bangkok
Seam Reap
Sihanoukville
Koh Muk

El año nuevo del 2016 lo pasamos nuevamente en Argentina, llegamos a Sudamérica realizando una escala de un día en la capital de Turquía. Pasear por las calles de Estambul nos abrió una ventana a la parte más europea del continente asiático.

Istanbul
Buenos Aires

07.01 Carnavales por el sur del mundo

Después de pasar las fiestas de Navidad con la familia, nos fuimos a conocer los vecinos países de Uruguay y Brasil. Atravesamos en ferri el río más ancho del mundo para llegar desde Buenos Aires a Colonia en Uruguay. Después de ver el increíble espectáculo de las llamadas de los tambores para el carnaval de Montevideo, recorrimos las playas de la costa de este país donde hay pequeños pueblos muy acogedores como Valizas, Cabo Polonio y Punta del Diablo.

Buque Bus
Colonia
Montevideo
Valizas
Cabo Polonio
Punta del Diablo

Luego entramos vía tierra a Brasil y subimos a lo largo de su costa hasta Sao Paulo. Visitamos lugares de veraneo muy pintorescos como Torres, Guarda do Embaù, Florianopolis, Sao Francisco do Sul y la Ilha do Mel, y ciudades más pobladas como Curitiba y Peruibe. Al finalizar la aventura un avión nos devolvió a Italia, con una escala previa en Casablanca, Marruecos.

Torres
Guarda do Embaú
Florianópolis
Sao Francisco do Sul
Ilha do Mel
Peruibe

08.01 Australia, el viaje más soñado

Pero no seria todo para el 2016, llegaron los cinco años de Luna y también su quinto continente y más viajes. En el mes de noviembre estábamos listos para visitar Australia. Dejamos Roma en un vuelo con escala de un día en Kuwait, para por ultimo aterrizar nuevamente en Bangkok, una de las ciudades preferidas de Luna. Después de viajar por dos semanas en Tailandia y conocer nuevas islas como Phuket y Koh Yao Noi, tomamos otro vuelo hacia el quinto continente.

Kuwait City
Bangkok
Puket
Koh Yao Noi
Krabi

Antes de llegar a Australia, realizamos una escala de un día en la imponente ciudad de Singapur y después aterrizamos en la ciudad de Darwin, en el norte del país. Empezábamos un largo viaje por este infinito continente donde la naturaleza nos deslumbraba a cada momento del día.

Singapur

02.Feliz cumpleaños hija adorada

Escribimos este post cuando todavía estábamos en el medio de nuestro emocionante road trip de casi tres meses por Australia. Nos encontrábamos en la costa del estado del Victoria, después de haber recorrido la Stuart Hwy desde Darwin hasta Puerto Augusta y haber visitado la sagrada montaña roja llamada Uluru.

Darwin
Nitimiluk National Park
Mataranka Termal Pool
Uluru
Stuart Hwy

Recorrimos 14.000 mil kilómetros con una Holden Commodor station wagon que compramos al llegar. Luna nos acompañó a explorar todos esos paisajes en un viaje de naturaleza, camping y mucho amor.

Darwin
Cape Otway
Great Ocean Road
Sidney
Arakoon

Desde entonces seguimos descubriendo países y quemando kilómetros y ella nos acompaña fiel, curiosa y entusiasta. Siempre volvemos a ver la familia en Argentina, pero también la llevamos otra vez a Asia para conocer Malasia y estudiar un mes en una escuela internacional en Bali.

Antes de un paráte en 2020 pudimos también recorrer Vietnam de sur a norte y en 2021 los continentes pasaron a ser seis, se agregó Norte América con un divertido viaje de un mes por el sur de México.

Ayer nuestra hija cumplió 12 años y queremos regalarle estos recuerdos de su niñez. Palabras e imágenes que la ayuden a volver a ese pasado no tan lejano.

Gracias hija por habernos elegido como padres, te amamos! Quédate siempre así como eres, tierna, generosa y sensible. Recuerda que tu eres muy importante y que en la vida puedes hacer todo lo que quieres, con constancia y determinación todo se logra!

Nos gustaría saber si ustedes también disfrutan tanto como nosotros compartir la vida viajando en familia, tienen recuerdos inolvidables que nos quieren contar? Los esperamos en los comentarios!

ExóticoyBarato

Nuestra historia comenzó en Quito, Ecuador, allá por el año 2006, desde entonces no paramos de viajar. Fueron muchas las ciudades que hemos visitado y los kilómetros recorridos, tantas las informaciones de como viajar barato que queremos compartir. Por eso estamos aquí, detrás de estas palabras, para contarte nuestra historia viajera, para decirte que todo es posible, que un sueño se puede hacer realidad solo con tu deseo más profundo, más noble.

Esta entrada tiene 4 comentarios

1. Mariana

Pasan los años y exótico y barato sigue recorriendo todo el mundo y todos los continentes. Realmente es super útil este blog para todos los que tienen la posibilidad de viajar y disfrutar de la infi que nos brindan. No dejen de hacerlo y gracias por todo !!

1. ExóticoyBarato

Gracias por seguirnos en nuestras aventuras, para nosotros es un placer poder compartir nuestras experiencias y proporcionar todas las info útiles a otros viajeros que quieran recorrer las mismas rutas. Amamos lo que hacemos y amamos compartirlo!

2. Pasqualina

Lunita…de my corazon

1. ExóticoyBarato

Lunita tiene una linda historia! Historia que no se acaba aquí, pronto vamos con más!