Nuestros Viajes

En este post nos propusimos reconstruir nuestra historia viajera, con algunos relatos y fotos quisimos armar este currículum vitae para compartirlos con ustedes. Un largo viaje que por el camino dejamos de ser dos mochileros para convertirnos en una familia viajera. Allá vamos !!

2006. Viaje por Sudamérica – 1 año. Sudamérica, nuestro primer amor seguramente, el continente donde nos conocimos y donde viajamos juntos. Un viaje 100 % mochilero todo vía tierra pasando por Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela, fueron  nuestros comienzos como viajeros, el Big Bang de lo que fue y es hoy nuestra historia.

Lago Titicaca – Bolivia
Machu Picchu – Perú
Valparaíso – Chile

2007. Cruzando Italia en un Fiat Panda – 1 mes. Después de trabajar todo un verano en Cerdeña decidimos hacer un viaje por Italia. Un viaje de más de 2000 kilómetros en un Fiat Panda del año 98, uno de los autos más representativos de Italia. Partiendo de Cerdeña y pasando por las ciudades más importantes de las regiones de Sicilia, Calabria, Campania, Lazio, Marche, Emilia Romagna, Veneto y la Toscana. Un viaje hacia la cultura de un país, su historia, su gastronomía y su cálida gente.

Palermo – Sicilia

Agrigento - Italia
Agrigento – Italia
Cerdeña  – Italia

2008. Descubriendo Cataluña – 3 meses. Un viaje a España donde Barcelona fue nuestra ciudad base. Nos dejamos atrapar por esta ciudad donde hay mucho para ver y hacer. Aprovechando nuestra estadía en Barcelona visitamos las ciudades catalanas de Girona, Montserrat, Esparreguera, Tossa del Mar, Malgrat del Mar entre otras.

Tossa del Mar – España
Barcelona – España

2009. Argentina-Brasil-Venezuela – 6 meses. Un viaje increíble que nos llevó a cruzar 3 países gigantes. Comenzamos el viaje en la provincia de Misiones en el noroeste de Argentina donde visitamos una de las maravillas del mundo, las Cataratas del Iguazú.  En Brasil estuvimos en ciudades como Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Belén donde nos embarcamos en una viaje por el río Amazonas hasta llegar a Manaos. Después de cruzar la frontera con Venezuela, cruzamos gran parte del país hasta llegar a su espléndido caribe,  terminamos el viaje en Caracas  con más  de 12.000 kilómetros recorridos.

Cataratas del Iguazú – Argentina
Manaos – Brasil
Los Callos – Venezuela

2010. Europa Tour + Tenerife – 1 mes. Un viaje a la búsqueda de algunas de las ciudades más bonitas de Europa donde haciendo coincidir vuelos baratos, horarios y reservas pudimos visitar las ciudades  de Londres, París, Ámsterdam, Oporto, Valencia, Granada y Madrid.  Después de recorrer estas enormes capitales nos fuimos en busca de tranquilidad a la isla española de Tenerife . La mejor forma de recorrer esta isla es en auto, deteniéndose en sus infinitos miradores y bares al borde de sus acantilados. Una isla que se presta para ser recorrida tranquilamente.

Londres – Inglaterra
Amsterdam – Holanda

Tenerife – Islas Canarias

2011. Las Sierras de Córdoba – 2 semanas.   Dejamos de ser dos viajeros para convertirnos en una Familia Viajera, nace nuestra hija Luna, y  con tan solo 7 meses ya nos acompaña en nuestro primer viaje transcontinental. Un viaje por los pueblos de las Sierras de Córdoba en Argentina. El viaje se prolongó hasta Rosario, Buenos Aires y la ciudad costera de Miramar. En este viaje comenzamos con nuestros primeros vídeos viajeros intitulados » Viajando con Luna»

Sierras de Córdoba – Argentina
Miramar – Argentina

2012. Marruecos – 1 mes.  Por primera vez visitamos el continente africano, más precisamente viajamos a Marruecos, un viaje al pasado todo vía tierra, pasando por ciudades como la cosmopolita Marrakech y la ciudad costera de Essaouira. Viajamos también hasta las puertas del desierto del Sahara donde pudimos pasar una noche en un campamento en el desierto. Mira al final el video con lo mejor del viaje a Marrakech.

Desierto del Sahara – Marruecos
Tizguit – Marruecos

2013. Fin de semana en Madrid – 3 días. Aprovechando los fines de semana largo nos hicimos una escapadita a Madrid, una capital con muchos parques, museos y barrios típicos para conocer.

Madrid – España

2014 . Holanda y Alemania – 10 días. Un viaje armado con la finalidad de visitar amigos y conocer nuevos lugares. Viajamos a Amsterdam para encontrarnos con  Gastón, Marian y sus hijas donde  visitamos  la ciudad de Zaanse Schans, muy cerquita de Amsterdam, a conocer los típicos molinos de viento. Continuamos el viaje hasta Berlín en Alemania donde nos encontramos con Ode y Gio y su pequeña hija.

Molinos de Zaanse Schans – Holanda
Zaanse Schans – Holanda
Muro de Berlín – Alemania

2014. Patagonia Argentina – 1 mes.  Nuestro tercer viaje en auto, esta vez por la rutas de la costa Argentina hasta la cordillera de los Andes, pasando por lugares como la Península de Valdés, El Chaltén y  el Glaciar Perito Moreno, más de 10.000 kilómetros de ruta.  No te pierdas el video del Glaciar Perito Moreno al final.

El Chalten – Argentina
Playa el Cóndor – Argentina

2015. Tailandia  y Camboya –  3 meses.  Nuestro primer viaje al continente asiático donde nos propusimos conocer dos países. Comenzamos nuestro viaje en Tailandia partiendo desde Bangkok  donde tomamos el tren que llega a la ciudad de Chiang Mai, al norte del país. Un viaje hacia la cultura Thai con muchas ciudades interesantes para descubrir por el camino. Nos llevo dos semanas recorrer esta ruta hasta Chiang Mai, deteniendonos en ciudades como Ayuthaya y Lop Buri entre otras. En el link a continuación todos los tips necesarios para recorrer Chian Mai. http://www.exoticoybarato.com/que-hacer-en-chiang-mai/

Ayuthaya – Tailandia

Sukhothai – Tailandia
Chiang Mai -Tailandia

Los trenes de Tailandia son ideales para un mochilero en busca de lugares auténticos. Es por eso que siempre que podemos lo utilizamos. Continuamos el viaje por Tailandia para desplazarnos hasta el sur del país. Estos trenes salen de la terminal central de Bangkok  en dirección a la ciudad de Trang. Una vez ya en la costa visitamos las islas de Koh Lanta , Koh Kradan, Koh Muk y Railay. En el link a continuación te hablamos un poco del viaje y la isla de Koh Muk.  http://www.exoticoybarato.com/la-isla-de-koh-mook-archipielago-de-trang/

Trang – Tailandia

Terminamos nuestro viaje por Camboya en un full immersion en la cultura de un país muy golpeado por su pasado. En este viaje visitamos los Templos de Angkor en la ciudad de Siem Riep, para  luego viajar hasta las playas de  Sihanoukville. Por último viajamos hasta Phnom  Penh , su agitada capital a orillas del río Mekong.  En el link a continuación les hablamos un poco de nuestra experiencia visitando los templos de Angkor.  http://www.exoticoybarato.com/los-templos-de-angkor/

Angkor – Camboya

Sihanoukville-Camboya
Phon Phen – Camboya

2016. Estambul – 2 días.  Aprovechando una escala larga nos quedamos en Estambul para descubrir algunos rasgos de su ciudad. Un veloz recorrido por las calles de la capital de Turca donde visitamos su famoso mercado El Gran Bazar, uno de los mercados más grandes del mundo, un lugar con un estilo único.

Estambul – Turquía

2016.  Buenos Aires, Uruguay y Brasil – 3 meses. Un viaje que comienza en Argentina, el puerto de la ciudad de Buenos Aires donde tomamos un barco hacia la ciudad de Colonia del Sacramento en Uruguay. Después de pasar por Montevideo recorrimos todo el litoral del país hasta llegar a la frontera con Brasil donde pasamos por ciudades como Torres y Paranaguá. Visitando Ilha do Mel y Florianópolis. El viaje finaliza en Sao Paulo, más de 2500 kilómetros en un viaje en donde vimos tres capitales muy diferentes. En el link a continuación le contamos que ver y hacer en Torres.  http://www.exoticoybarato.com/cosas-para-hacer-en-torres/

Buenos Aires- Argentina
Cabo Polonio – Uruguay
Guarda do Embau-Brasil

2017. Cerdeña en Camper –  2 semanas. Cerdeña es una isla italiana muy variada con paisajes que van desde un mar transparente color turquesa a pueblos  escondidos entre  montañas perdidos en el tiempo.  Es por eso que siempre que podemos viajamos en camper por esta maravillosa isla. Visitamos playas como Is Arustas, considerada una de las playas más bonitas del mundo y ciudades como Bossa y Mamoiada. Todo el trayecto del viaje en este link http://www.exoticoybarato.com/cerdena-en-autocaravana-de-bosa-a-tharros/

Cerdeña – Italia

2017. Road Trip Australia – 45 días.  Un viaje en auto por Australia único que nos llevó a recorrer más de 15.000 kilómetros. Desde el desierto australiano hasta la espléndida Sydney. Parques nacionales, mucha naturaleza salvaje, rutas interminables y una sociedad organizada que sabe como acoger al turista. En el link a continuación te damos algunos tips para viajar en este enorme país. http://www.exoticoybarato.com/la-forma-mas-barata-de-viajar-por-australia/

Arakoon – Australia
Daly Waters – Australia
Parque Nacional Uluru – Australia

2017. Tailandia y Singapur – 3 semanas. Enamorados de Tailandia aterrizamos nuevamente en Bangkok para volver al sudeste asiático  en un viaje de 3 semanas donde visitamos por primera vez la renombrada isla de Phuket, y otras islas más tranquilas como Koh Yao Noi y Koh Mak. En el link a continuación te hablamos un poco de la isla de Koh Mak y toda su belleza. http://www.exoticoybarato.com/la-isla-de-koh-mak-el-ultimo-paraiso/

Phuket – Tailandia
Koh Yao Noi – Tailandia

Nuestro viaje termina en Singapur. Un viaje al futuro en esta ciudad-estado deslumbrante e innovadora. Una caminata por sus barrios característicos y parques futuristas. En este link te dejamos algunos consejos súper importantes antes de viajar a Singapur.  http://www.exoticoybarato.com/que-hacer-y-que-no-hacer-en-un-dia-en-singapur/

Singapur

2018. La isla de Florianópolis – Brasil – 2 semanas. Un viaje que comienza en las Cataratas del Iguazu, esta vez del lado brasilero que aún no lo habíamos visitado, continuamos hasta Florianópolis  donde después de varios días recorriendo esta variada isla viajamos hasta la ciudad universitaria de Curitiba en el estado de Paraná. Aprovechando las cercanía visitamos el colonial pueblo de Morretes.

Florianópolis – Brasil
Cataratas do Iguazu – Brasil
Curitiba – Brasil

2019. Tailandia-Malasia-Singapur – 1 mes.  El viaje lo hicimos vía tierra, cruzando parte de Tailandia y toda Malasia. En Tailandia visitamos las tranquilas islas de Koh Mook y Koh Lipe. En Malasia visitamos ciudades como la multi cultural Kuala Lumpur para terminar nuestro viaje con dos noches en la increíble y siempre deslumbrante Singapur. En el link a continuación te contamos como fue nuestra visita a las Batu Caves en Kuala Lumpur.  http://www.exoticoybarato.com/batu-caves-kuala-lumpur/

Koh Lipe – Tailandia
Kuala Lumpur – Malasia
Singapur

2019. Bali – Indonesia – 1 mes.  Llegamos a Bali con la idea de alquilarnos una moto por un mes y salir a recorrer esta isla tan variada, y eso fue lo que hicimos.  Un viaje en moto por los rincones de una isla completamente exótica y barata.

Ubud – Bali
Monkey Forest – Bali
Gianyar – Bali

2020. Cruzando el Vietnam de sur a norte – 1 mes.  Otro viaje estupendo, más de 1.700 kilómetros todo vía tierra que nos llevó a descubrir un pueblo sonriente y un país hermoso. Un viaje al pasado donde el tiempo parece haberse detenido en otra época.

Hoian -Vietnam
Bahía de Hanoi- Vietnam
Vietnam

Bueno amigos espero que se hayan divertido mirando fotos y escuchando algunas historias de nuestra vida viajera, esperamos también que les sean de utilidad todos los link que le hemos dejado a disposición. Cuando comenzamos a viajar nunca hubiésemos imaginado conocer tantos lugares y ver tantas realidades distintas, estamos muy agradecidos y seguimos en ruta.

Y tu que esperas para Armar tu Mochila y Salir de Viaje por el Mundo ?