Desde el Coorong National Park hasta Cape Otway

En nuestro recorrido hacia el sur de Australia dejábamos atrás la tranquilidad de pequeños pueblos y ciudades del interior para acercarnos a las grandes ciudades. No habituados aún con la idea, decidimos saltar Adelaide, capital del estado de South Australia para a cambio conocer lugares más naturales.

Después de pasar una noche en Tintinara, un pueblito a unos 180 kilómetros al sur de Adelaide con una pintoresca área gratuita donde poder acampar a orilla de un lago, tomamos la carretera Princes Highway cerca de las costas del Parque Nacional de Coorong. Este extenso parque tiene varios accesos en donde es posible recorrer sus senderos, dunas, lagunas y salinas habitadas por una gran diversidad de aves migratorias. Durante la segunda mitad del siglo XIX estas costas fueron recorridas por una multitud de chinos que iban en busca del oro. En el parque se pueden ver restos de construcciones echas por ellos, como por ejemplo pozos de agua.

Coorong National Park
Coorong National Park
Coorong National Park
Coorong National Park
Coorong National Park
Coorong National Park

Dejando atrás el Parque Nacional de Coorong llegamos hasta la bonita ciudad costera de Robe, que ofrece a sus visitantes características construcciones del siglo XIX. En este pequeño puerto desembarcaron los miles de chinos que se dirigían a los Goldfields del Victoria para encontrar el tanto deseado metal… Las playas que pudimos ver tenían arena muy blanca y el agua del mar era turquesa y transparente, pero muy fría!

Robe
Robe
Robe
Robe

Continuamos viajando hacia el sur del país hasta llegar a la turística Mont Gambier, a 125 kilómetros al sur de Robe. Esta ciudad se encuentra en la base de lo que es un volcán extinguido. Una de sus mayores atracciones es el famoso Lago Azul. Dentro de la ciudad hay interesantes grutas echas por el agua. En ese del centro de la ciudad, donde se encuentra una de estas grutas, todos los días al atardecer proyectan cuentos del tiempo de los sueños (dreamtime) del los aborígenes australianos. Saliendo de la ciudad hacia al este, se encuentra otra gigantesca gruta donde  se puede admirar una exuberante vegetación. Al anochecer, caminando dentro de ellas, esta la posibilidad de observar varias zarigüeyas que salen a comer.

Mount Gambier, Blue Lake
Mount Gambier, Blue Lake
Mount Gambier, Blue Lake
Mount Gambier, Blue Lake
Mount Gambier, Waterhole
Mount Gambier, Waterhole
Mount Gambier, Waterhole
Mount Gambier, Waterhole

Pasamos una noche en Mont Gambier para luego dirigimos nuevamente hacia la costa donde, después de viajar otros 160 kilómetros, llegamos a la atractiva ciudad costera de Port Fairy, dejando así atrás el estado de South Australia para adentrarnos en el estado de Victoria. Antiguamente un puerto de pescadores de ballenas, hoy por hoy esta ciudad de antiguas casas, patrimonio histórico del lugar, organiza todos los años durante el mes de marzo un interesante festival de música folk.

Port Fairy
Port Fairy
Port Fairy
Port Fairy

Buscando nuevamente naturaleza en un 100% le hicimos una visita a la reserva de Tower Hill, a tan solo 17 kilómetros de Port Fairy. Este santuario de aves y animales se encuentra alrededor de lo que fue el cráter de un volcán. El lugar ofrece varios senderos en donde se puede ver flora y fauna de este territorio poblado de eucaliptos. Para nuestra sorpresa cuando entrabamos al lugar nos encontramos con nuestro primer koala del viaje, después de un buen periodo de observación y fotos visitamos el parque donde, aparte de ver otros koalas en libertad, vimos también canguros, el emú y diversas aves.

Tower Hill
Tower Hill
Tower Hill
Tower Hill
Tower Hill, Victoria
Tower Hill

Pasamos la noche en la rest área gratuita del pueblo de Hawkesdale a unos 30 kilómetros al norte de Tower Hills, el lugar pone a disposición duchas frías y tomas para poder recargar lo que uno necesite. El programa para el otro día era comenzar a recorrer la Great Ocean Road, una de las carreteras costeras más famosa del mundo y seguramente uno de los paisajes más visitados de Australia.

En esta carretera transitada y de muchas curvas se encuentran las majestuosas formaciones rocosas enclavadas en el océano conocidas como los XII Apóstoles donde masas de turistas se pelean por la mejor foto, un lugar sin dudas para visitar bien temprano por la mañana o al atardecer, cuando los grupos de excursiones no molestan tanto la tranquilidad del lugar.

Nos detuvimos en varios miradores que se encuentran sobre la Great Ocean Road que son paradas obligadas, como por ejemplo Bay of Island, London Bridge, Loch Ard Gorge y el mirador de los XII Apóstoles, entre otros.

Bay of Island, Great Ocean Road
Bay of Island, Great Ocean Road
London Bridge, Great Ocean Road
London Bridge, Great Ocean Road
Twelve Apostoles, Great Ocean Road
Twelve Apostles, Great Ocean Road

La carretera se extiende a lo largo de 285 kilómetros por eso decidimos dividirla en dos etapas para poder disfrutar mejor de los muchos lugares de interés para visitar. A pesar de la marea de turistas que la transitan, es seguramente una parada que hay que planear en un viaje por Australia.

Después de un largo día, nos escapamos de las multitudes para llegar hasta el Parque Nacional Otway en su corazón, el Cabo Otway, nuestra próxima parada.

Great Ocean Road
Great Ocean Road

Deja un comentario