De Bangkok a Trang en tren

 05.02.2015

Trasladarse desde Bangkok hacia la provincia de Trang en tren es una opción más que válida a la hora de moverse. Desde la estación de Hua Lampong salen trenes hacia toda la Tailandia, y dormirse con el vaivén del tren que busca el sur del país es verdaderamente exótico y barato.
Verde y vías
Compramos los pasajes con antelación, nos costaron 520 baht por persona, las camas cuchetas con sabanas, almohadas y frazada tienen cortinas para que cada uno tenga su privacidad.
Las camas cuchetas
Lisa y Luna en su cama
El vagón
Cama lista
Continuamos viajando acompañados  de nuestros amigos Ode, Giò y la pequeña Haydèe y juntos vamos en busca de las paradisíacas islas de la provincia de Trang.
El tren anunciado a Kantang, la ultima parada y fin del recorrido, nos estaba esperando en al anden listo para, a las 18:00, puntualmente partir.
Mientras viejos ventiladores de techo refrescaban el aire del vagón, el himno nacional Tailandes empezó a sonar por los parlantes de la estación, la gente sentada se puso en pie, los trabajadores dejaron de trabajar hasta que el himno se acabara y todo volviera a la normalidad.  Minutos después las campanas de la estación daban la partida, el tren empezó a recorrer su largo trayecto.
Giò leyendo
Ode y Haydèe
Luna y Haydèe juegan
Las mamàs
Una vez todos en viaje nos entretuvimos mirando el paisaje nocturno de las afueras de una iluminada Bangkok en movimiento hasta las 20:00, hora en que los azafatos montaban las camas para quien quisiera ir en busca de su sueño viajero.
Al otro día, nos despertamos inmersos en un paisaje donde el color verde predominaba y donde largas palmeras acariciaban el celeste cielo de una soleada mañana. Desayunamos las provisiones que habíamos llevado y disfrutamos del variado paisaje.
Palmeras
Plantación de piña
Tren viajando
Nos detuvimos en muchas paradas donde gente subía y otra bajaba.
En una de las paradas, sobre las vías y en los alrededores de la estación, se estaba llevando a cabo un peculiar mercado. Algunos vendedores recorrían el tren y cada tanto se podía aprovechar para comer alguna rareza.
Mercado sobre las vías
Vendedora
La estación
Vendedora sobre el tren
Alrededor de las 11:00, cuando el calor ya se empezaba a sentir, llegamos a Trang.
Mientras descendíamos del tren unas «caza turistas» de una agencia nos ofrecieron los traslados desde la estación hacia el puerto, más los pasajes del barco hacia la isla de Ko Muk, por un precio de 250 baht por persona,  que era una buena oferta.
Esperamos en la agencia la combi que nos vino a recoger, y cuarenta minutos después ya estábamos descargando nuestras mochilas en el muelle de Pak Meng listos para subir al barco que nos llevarían hacia la isla de Ko Muk, nuestro próximo destino.
Tuk tuk fuera la estación de Trang
Tren cruzando el puente
Mochilas sobre el barco

Deja un comentario