Cosas para hacer en Torres

04.03.2016

Hoy comenzábamos a palpitar nuevamente el Brasil, a unos cuantos años de nuestra última visita en el 2009. Después de una noche de viaje y unos 520 kilómetros de distancia habíamos dejado el Chuì y nuestro paso por el Uruguay para dirigirnos a la Ciudad de Porto Alegre. Costo pasajes: 122 reales.                                                                                                                                                              

                                     Playa de Torres

La moneda de Brasil es el real. Aproximadamente 1€ equivale a 3,64 reales.

Despertamos muy temprano en Porto Alegre y rápidamente compramos nuestros pasajes hacia la ciudad balnearia de Torres en una de las tantas ventanillas que hay en la terminal. Los horarios son abundantes durante el día, nosotros tomamos el de las 9:30. Costo pasaje: 96,40 reales. 

Mientras esperamos que se haga la hora salimos afuera de la terminal a asomar la nariz a esta enorme ciudad del sur de Brasil. Había una señora que vendía desayunos asi que mirando la ciudad despertarse desayunamos una suculenta porción de torta acompañado y un jugo natural. Desayuno 100% Brazil : 7 reales

Nos dirigimos hacia la ciudad balnearia de Torres que se encuentran a unos 190 kilómetros aproximadamente de Porto Alegre, estado de Rio Grande do Sul. Una parada obligada para quienes están recorriendo el litoral sur del Brasil como en nuestro caso.

                                                Torres

Cerca del mediodía ya estábamos pisando la terminal de Torres . Frente a la terminal y en los alrededores del lugar hay varios hoteles y «pousadas» para pasar la noche, nosotros encontramos  el Lagoa Hotel Pousada que estaba frente a la terminal y a 100 metros de la Laguna do Violao.
Habitación doble con ventilador de techo 180 reales, con aire acondicionado 220 reales. Con desayuno incluido.
Conversando con el encargado de la posada y contándoles nuestra historia viajera nos ofreció una habitación doble con baño compartido por 120 reales.

                                    Nuestra Pousada

Esta ciudad balnearia de grandes edificios y avenidas que suben y bajan  ofrece muchas cosas para  hacer. Como por ejemplo visitar la Lagoa do Violao, una gigante laguna con forma de guitarra que se encuentra en el corazón de la ciudad. Las aguas de esta laguna alberga peces y tortugas que se pueden ver desde el puente que la atraviesa. La laguna es uno de los puntos turísticos mas visitados de la ciudad con sus verdes pistas de caminata, bancos para descansar y un punto de alquiler de kayak.

                                  Lagoa do Violão

 

                                          Lagoa

 

                                         El puente

Otra visita obligada, si estás con los días contados, es el parque estadual Guairita donde una tranquila caminata te lleva a lo alto de unas costas rocosas que regalan una vista espectacular a las playas , a los médanos y el mar.

                                         Acantilado

 

                                       En el borde
             Cuidado! no te caigas!!

Y sin dudas es imposible dejar Torres sin un buen baño de mar en unas de sus playas,consideradas las playas más bonitas de Rio Grande do Sul. Después de atravesar la laguna y caminar algunos minutos por empedradas calles llegamos a la Prainha, el lugar justo para descansar y recuperar energías comiendo un un choclo hervido «milho cozido » acompañado de un coco gelado. Merienda: 6 reales.

                              Calles empedradas

 

                                     La playita

 

                                       Heladero

 

                El coco gelado

 

 

La playa Grande es la del centro, con bares y restaurantes al pie de la playa. El lugar donde se realizan los espectáculos y eventos de verano.
La playa da Cal ubicada entre los morros do Farol y das Furnas lleva ese nombre porque antiguamente a orillas de este lugar venía fabricada la cal. Es la playa menos indicada para el baño por su fondo rocoso.
Descendiendo las barrancas del parque estadual se llega a la maravillosa playa da Guarita con sus formaciones en piedra dignas de admirar.

                                            Playa Grande
                           Caipiriña en la playa

 

Playa da Guarita

 

Raras montañas

 

Buscando flores

 

 

                          Luna y el mar

Una ciudad maravillosa, con muchas cosas para ver y hacer, así que si estás de paso por el litoral de Rio Grande do Sul no dejes de visitar Torres.

 

                          Mamá, hija y surfer
                                      Pescadores
[contact-form-7 404 "Not Found"]