Cosas para hacer en Torres

04.03.2016

A unos cuantos años de nuestra última visita en el 2009, hoy comenzábamos a palpitar nuevamente Brasil. Después de una noche de viaje y unos 520 kilómetros de distancia habíamos dejado el Chuì y nuestro paso por el Uruguay para dirigirnos a la Ciudad de Porto Alegre. Costo pasajes: 122 reales. La moneda de Brasil es el real. Aproximadamente 1€ equivale a 3,64 reales. Cambio on-line

Despertamos muy temprano en Porto Alegre y rápidamente compramos nuestros pasajes hacia la ciudad balnearia de Torres en una de las tantas ventanillas que hay en la terminal. Los horarios son abundantes durante el día, nosotros tomamos el de las 9:30. Costo pasaje: 96,40 reales. 

Mientras esperamos que se haga la hora salimos afuera de la terminal a asomar la nariz a esta enorme ciudad del sur de Brasil. Había una señora que vendía desayunos así que mirando la ciudad despertarse desayunamos una suculenta porción de torta acompañado y un jugo natural. Desayuno 100% Brazil : 7 reales

Nos dirigimos hacia la ciudad balnearia de Torres que se encuentran a unos 190 kilómetros aproximadamente de Porto Alegre, estado de Rio Grande do Sul, una parada obligada para quienes están recorriendo el litoral sur del Brasil como en nuestro caso.

Cerca del mediodía ya estábamos pisando la terminal de Torres , en los alrededores del lugar hay varios hoteles y «pousadas» para pasar la noche. Por razones de ubicación y precio nos  hospedamos en  el Lagoa Hotel Pousada que estaba frente a la terminal y a 100 metros de la Laguna do Violao.
Habitación doble con ventilador de techo 180 reales, con aire acondicionado 220 reales. Con desayuno incluido.
Conversando con el encargado de la posada y contándoles nuestra historia viajera nos ofreció una habitación doble con baño compartido por 120 reales.

Esta ciudad balnearia de grandes edificios y avenidas que suben y bajan  ofrece muchas cosas para  hacer. Como por ejemplo visitar la Lagoa do Violao, una gigante laguna con forma de guitarra que se encuentra en el corazón de la ciudad. Las aguas de esta laguna alberga peces y tortugas que se pueden ver desde el puente que la atraviesa. La laguna es uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad con sus verdes pistas de caminata, bancos para descansar y un punto de alquiler de kayak.

Otra visita obligada, si estás con los días contados, es el parque estadual Guairita donde una tranquila caminata por unos acantilados regalan una vista espectacular a las playas , a los médanos y el mar. Cuidado, no te asomes demasiado al borde !!

Y sin dudas es imposible dejar Torres sin un buen baño de mar de sus playas, consideradas las playas más bonitas de Rio Grande do Sul. Después de atravesar la laguna y caminar algunos minutos por empedradas calles llegamos a la Prainha, el lugar justo para descansar y recuperar energías comiendo un un choclo hervido «milho cozido » acompañado de un coco gelado. Merienda: 6 reales.

La playa Grande es la del centro, con bares y restaurantes al pie de la playa. El lugar donde se realizan los espectáculos y eventos de verano.
La playa da Cal ubicada entre los morros do Farol y das Furnas lleva ese nombre porque antiguamente a orillas de este lugar venía fabricada la cal. Es la playa menos indicada para el baño por su fondo rocoso.
Descendiendo las barrancas del parque estadual se llega a la maravillosa playa da Guarita con sus formaciones en piedra dignas de admirar.

Una ciudad maravillosa, con muchas cosas para ver y hacer, así que si estás de paso por el litoral de Rio Grande do Sul no dejes de visitar Torres.

Y ya sabes si te ha sido útil este post compartelo, dejanos tu comentario y suscribete a nuestro blog.

 

6 Replies to “Cosas para hacer en Torres”

  1. Es la segunda vez que visitamos Torres, hermosa ciudad y lindas sus playas… Nuestra preferida es play de cal, tranquila….pero no es cierto que tiene fondos rocosos.. hay formaciones de rocas pero en los extremos de la playa!! La recomiendo…

    1. Exótico y Barato dice: Responder

      Gracias Vale por tu consejo, al parecer eres una reincidente de Torres y lo conoces muy bien, vamos a tener en cuenta tu recomendación. Gracias de nuevo por acercarte a nuestra web de viajes, un lugar donde compartir información viajera. Saludos.

  2. Buenas tardes. Muy interesante su posteo

    1. Gracias Laura por tu saludo, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes, instagram, facebook y youtube, así te enteras de nuestros últimos viajes, en estos días estamos por partir rumbo a Vietnam, estaremos posteando fotos en instagram a diario. Que tengas buenas fiestas y un comienzo de año lleno de viajes.

  3. Felicitaciones por brindar tu tiempo y «conocimiento » de lugares, gracias

    1. Gracias Ruben por saber reconocer el tiempo que puede llevar hacer un trabajo así, realmente lo hacemos de corazón. Amamos viajar y compartir historias viajeras, un abrazo y buen viaje.

Deja un comentario