Consejos para el viajero

Hace tiempo que veníamos con ganas de escribir un post con los mejores consejos que un viajero necesita tener antes de emprender un viaje. Organizar pequeños detalles puede transformarse en una herramienta útil a la hora de viajar.

Es por eso que queremos dejarte nuestros consejos para el viajero, para que cuando llegue el momento de planificar tu viaje no te quede nada pendiente.

ELIGE TU DESTINO

En este planeta hay muchísimos rincones espléndidos para conocer. Es por eso que es importante saber bien qué destino elegir antes de empezar a planear un viaje.

Ir hacia el silencio de la montaña, buscar el calor de una atardecer rojizo en una concurrida playa o perderse en la vida cotidiana de una movimentada ciudad pueden ser algunas de las variantes opciones que caracterizan tus expectativas.

Una vez escogido el destino siempre es bueno leer algo sobre él, buscar información reciente en la web o comprar una guía. Nosotros usamos la Lonely Planet una guía de viajes muy completa, con historias, mapas y consejos útiles. También nos ayudamos con la experiencia directa de los viajeros que, como nosotros, comparten sus historias contándolas en sus Blogs.

Conocer detalles sobre tu destino te ayudará siempre a moverte mejor y a gastar lo justo. Ya sea a la hora de dejar un aeropuerto, visitar los lugares de interés, o saber donde está ubicado tu hospedaje.

Al mismo tiempo nunca dejes que el viaje lo planee una u otra guía, una vez llegado al lugar te aconsejamos hablar con la gente, pedir información, socializar y saber perderte o cambiar de planes repentinamente. Un viaje no solo es estar en otro lugar, sino vivir en ese lugar, aunque sea por pocos días. Puede que te sucedan cosas que nunca te hubieses esperado!

Bondi beach – Sydney – Australia 2017

VIAJAR CON LO JUSTO

Después de tanto andar una de las cosa que nos quedó más clara fue que no es bueno cargarse de equipaje! Para disfrutar un viaje, sobretodo si es largo, lleva en tu mochila lo que puedas cargar, no te vuelvas loco queriendo llevar contigo todo un armario en ropa y vestidos que al final no usarás. Sobretodo si vas a viajar a lugares donde el sol brilla todo el día y donde la playa es el escenario principal.

Con tener tres, máximo cuatro mudas, uno puede viajar ya sea por una semana que por tres meses también. Es cuestión de saber organizarse y tener siempre una muda limpia lista para usar.

Un consejo útil es él de dejar siempre un poco de espacio libre en el equipaje. Hay que considerar que durante el viaje se van adquiriendo más cosas, ya sean regalos, alguna artesanía local o algún original vestido.

Lo único que nosotros no dejamos nunca atrás es el equipo de documentación (cámara, filmadora, un dispositivo de almacenamiento y un par de cuadernos). Las fotos siempre fueron parte de nuestros viajes. A los dos nos gusta escribir, llevarnos imágenes en fotos o en palabras, siempre tenemos algo donde anotar ideas, direcciones, fechas, nuevos contactos y hasta los gastos. Todavía usamos la lapicera!

Volcán Lanín – Frontera Chile – Argentina 2007

VIAJAR EN TEMPORADA BAJA

Es el momento ideal  para viajar, sobre todo al final de la temporada, cuando el tiempo todavía es bueno y los precios ya han bajado, los lugares comienzan a vaciarse y todo se hace más transitable y accesible.

De esta manera puedes aprovechar mejor cada sitio, tal como realmente es todo el año y no como cuando está invadido de turistas, todo es muy agitado y la relación con los locales se hace más dificultosa.

En temporada baja será más fácil hacerse parte de la vida del lugar y estar más en contacto con las personas, como también encontrar fácilmente un estacionamiento, no hacer colas para ir a comer y conseguir tarifas mucho más baratas para los transportes y los hospedajes.

En el sitio viajemos.com hemos encontrado una gran variedad de hoteles y precios para todos los gustos.

Tenerife – España 2010

VIAJAR A OTRO PAÍS

Disfrutamos muchísimo viajar a países extranjeros, los más exóticos posibles, para nuestro gusto, donde nuestro idioma no sirve, donde la comida es muy distinta y donde interactuar con las personas del lugar es un paso obligado.

Enfrentarse a una diferente realidad hace que uno crezca, que tire abajo la estructura cultural propia para abrirse a otro mundo. Para nosotros ya no es más salir de la rutina, es vivir de forma diferente, haciendo nuestro todo lo que experimentamos.

Cuando visitas por primera vez otro país es aconsejable, por lo menos por los primeros días, tener reservado un hotel. De esta manera te evitarás dolores de cabeza a la hora de llegar a una ciudad que no conoces y no encontrar un lugar donde dormir a un precio decente.

Reservamos siempre nuestros hoteles desde casa antes de emprender el viaje. Una vez en el lugar y a medida que vamos ganando confianza, decidimos si buscar otro sitio que nos guste más o simplemente quedarnos en el que ya estábamos.

Viajar a otro país es encontrarse con otra realidad que a veces nos gusta y otras veces no. Si vas a viajar a otro país respeta siempre su sociedad y sus costumbres, las personas, la naturaleza y las cosas. Cada lugar tiene su maravilla, aunque a veces no todo te guste, busca esa maravilla!

Agdz – Marruecos 2013

VIAJE CORTO

Si planeas un viaje corto, menos de dos semanas, y no quieres perder tu valioso tiempo con los medios de transportes, siempre está la posibilidad de alquilar un coche y tener, de esta manera, la libertad de moverte libremente hacia donde más te plazca.

Rentar un auto es una forma de viajar que pocas veces hemos experimentado,  pero cuando lo hemos hecho pudimos disfrutar de la posibilidad de conocer mejor los lugares.

Viajar en auto te da la opción de detenerte a descansar, tomar un café o ir al baño en el momento que tu lo necesites. De esta manera no vas a perder la ocasión de fotografiar un repentino e único paisaje al grito de: «Para! Paraaaa acá, hagamos una foto!!»

Hay agencias que tienen autos en alquiler en muchos países diferentes, eso permite comparar los precios antes de elegir el destino y, porque no, organizar un viaje que te ofrezca lo que quieres al menor precio! Te aconsejamos reservar con antelación y conseguir así muy buenas ofertas.

Tenerife – España 2010

VIAJE LARGO

Cuando hablamos de hacer un viaje largo nos estamos refiriendo a un tiempo mínimo de tres meses. Consideramos que es lo necesario para entrar en sintonía con el ritmo del viaje. Seguramente imaginarás que para viajar tanto tiempo necesitarás de muchas cosas, en realidad necesitarás menos de lo que estás pensando, porque irás consiguiendo todo lo que estás buscando. Solo te harán falta curiosidad, iniciativa y espíritu de adaptación.

Antes de partir recuerda hacer fotocopias de tus documentos, pasajes y reservas, por las dudas que pierdas algo por ahí. Puedes también escanear toda la documentación y llevarla contigo en un pendrive o mejor aún, subir todo a tu cuenta email.

Ármate una ruta, saber donde ir y qué visitar te permitirá de aprovechar mejor el tiempo y los lugares. Te aconsejamos que no seas rígido en tus metas, a veces dejar atrás algo planeado te puede llevar a vivir experiencias más genuinas. Siempre es importante saber dónde ir, qué quieres ver o lograr, eso te marca el camino, pero el camino se hace sobretodo al andar.

Stuart Highway – Australia 2016

CÁMARA DE FOTOS

Consideramos la fotografía una parte fundamental de nuestros viajes, es por eso que te aconsejamos tener una buena cámara de fotos para que te acompañe siempre.

Es enorme el abanico de posibilidades en el mundo de la fotografía, los precios y los modelos son variados. Al momento de comprar una cámara, lo mejor es recoger información sobre lo que puedes comprar con tu budget y elegir el modelo según tus características personales.

Ella tiene que ser una compañera fiel, no algo pesado o molesto de cargar. No elijas una reflex si solo haces fotos en modalidad automática, no usarías su potencial y estarías cargando algo que al final del día se hace pesado para los hombros. Hay muchísimas compactas que toman imágenes hermosas y son fáciles de usar.

Al mismo tiempo, si eres un apasionado de fotografía y estás desarrollando tu técnica, comprar una reflex antes de viajar será una óptima ocasión para hacerse inspirar y aprender muchas cosas nuevas.

Te recomendamos descargar periódicamente tu cámara y, en lo posible, llevar contigo una tarjeta de memoria extra y baterías. Una manera de proteger las fotos que vas sacando, sobretodo si vas a viajar por mucho tiempo, es subirlas a algunas de las tantas plataformas compartidas de archivos que hay en la nube.

Canoa Quebrada – Brasil 2009

CAMBIAR DINERO

A la hora de cambiar dinero nuestro consejo es siempre de hacerlo en las casas de cambio o en los bancos, que no siempre ofrecen el mejor cambio pero es lo más seguro.

Hemos comprobado que el cambio que te ofrecen en los aeropuertos es mucho más bajo que el que se encuentra en la ciudad. Para conseguir un buen cambio es mejor cambiar lo necesario para los primeros dos días y después darse un paseo en la zona turística, donde generalmente se encuentran todas las cajas de cambio, y buscar la mejor opción.

En muchos países de Sudamérica es posible cambiar dinero por la calle a un cambio mucho mejor que el de las casas de cambio, hemos cambiado muchas veces dinero en la calle y nunca hemos tenido problemas, pero está en cada uno de nosotros tomar esa decisión.

En algunos lugares puede llegar a ser más conveniente pagar con una tarjeta de débito que cambiar efectivos o sacar plata del cajero.

Aeroporto di Kuwait City – Kuwait 2016

TRANSPORTES PÚBLICOS

Siempre usamos los transportes públicos de los países a los que visitamos para movilizarnos. Son más económicos y divertidos y te ofrecen la posibilidad de acercarte más a las situaciones diarias de los lugares.

En Buenos Aires lo llaman Subte, en Londres es el Underground, en las grandes capitales la opción más efectiva y económica que hemos encontrado para trasladarnos es el Metro. Un medio de transporte genuino que te permite ver en movimiento la sociedad de cada lugar.

Para distancias más largas aconsejamos viajar en tren, nuestro medio de transporte preferido, aunque muchas veces viajamos en autobús, que, al igual que el tren, nos permite disfrutar del paisaje.

Elegir cómo moverse en cada lugar,  puede cambiar la cara del viaje que vas  a vivir.

Es por eso amigos viajeros que no pueden perderse la oportunidad de tomarse un HotelBus en Camboya, un bote  en los ríos de Bangkok o un taxi compartido en Venezuela.

Nuestros viajes fueron variados, asì que pudimos experimentar muchas forma de emprenderlos, ahora te toca a ti!!

Cali – Colombia 2006

Espero que nuestros consejos para el viajero hayan sido de mucha utilidad para algún futuro viaje y recuerda que hay muchas formas diferente de viajar al mismo lugar y con el mismo tiempo, todo depende de que es lo que quieres de tu viaje.

Si te ha gustado nuestro post suscríbete a nuestra newsletter dejándonos tu email, te enviaremos toda la info viajera mejor seleccionada para ti. Para que tus viajes sean la puerta de una nueva forma de vivir la vida.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Deja un comentario