Cerdeña, Home sweet Home!!

Finalizado nuestro road trip por Australia y nuestra visita casi obligada a Tailandia, a principios de marzo regresamos a casa en la isla de Cerdeña, donde estamos gran parte del año. Atrapados en una mezcla de sentimientos, después de 3 meses de un hermoso viaje, era hora de regresar a casa. Es siempre lindo volver a encontrarse con la familia, los amigos y el lugar donde vivimos, un pedazo de tierra al norte de la isla, al que bautizamos con el nombre de Naturando.

Atardecer en Naturando

Pusimos a descansar nuestras mochilas por algún tiempo, el verano se estaba acercando y nos esperaban 5 intensos meses de trabajo en el sector del turismo. Trabajar durante la temporada alta en un sitio turístico es una buena forma de ahorrar dinero y disfrutar de las cosas bonitas que ofrece el lugar.

La naturaleza que brinda esta tierra es increíble, aquì un mar transparente atrae a turistas de todo el mundo. Espectaculares paisajes, olivos milenarios y habitantes que viven más de cien años conforman los rasgos de esta isla llena de historias y tradiciones vivas. La Cerdeña es una tierra mágica antiguamente poblada por la civilización nurágica que dejó como legado, entres tantas cosas, sus construcciones en piedra conocidas con el nombre de Nuragas. Esparcidos por toda la isla se encuentran muchos sitios arqueológicos, algunos patrimonio de la Humanidad.

Templo Nuragico
Archipiélago de La Maddalena

Cuando el calor del verano llegò, la hora de ponernos a trabajar también. Entre visitas de amigos, días de calor sofocante en la playa, música en los mercados y algunas corridas de último momento los meses fueron pasando, el calorcito se fue para dar lugar a las primeras lluvias y a un aire más fresco. Los días se empezaron a acortar y el otoño comenzó. Después de todo ese esfuerzo volvimos nuevamente a nuestra naturaleza viajera, nuestros días según nuestros horarios, para comenzar a planear lo que serán nuestros futuros pasos.

Durante uno de nuestros descansos tuvimos la oportunidad de hacer una muy linda excursión al archipiélago de la Maddalena, armamos un video de lo que fue el día, si están planeando una visita a Cerdeña no pierdan la oportunidad de ver con sus propios ojos los colores que este mar puede regalar. Espero que les guste!

www.meravigliedellarcipelago.it

Cala Petra Ruja, Costa Esmeralda
Liscia Ruja, Costa Esmeralda
Feria del jueves en San Pantaleo, Gallura

Por ahora tenemos ya fijado un viaje de tres meses que nos llevará nuevamente a la Argentina y el Uruguay. Dos lugares siempre dispuestos a regalarnos nuevas vivencias. El viaje después nos dirá si otros destinos se cruzarán en nuestro camino.

En pocas palabras y resumiendo, te decimos que estamos en ruta y que no somos una estadística más, amamos viajar y nunca lo abandonaremos porque para nosotros eso es vivir.

Te dejamos algunas fotos de estos meses pasados en Cerdeña, playas, lugares, y algunos links de como llegar de la forma más exótica y barata que siempre usamos.

Hasta el próximo post!!!

http://www.moby.it/

https://www.corsica-ferries.es/

https://www.grimaldi-lines.com/es

 

Autos antiguas en Abbiadori
Liscia Ruja, Costa Esmeralda
Archipiélago de La Maddalena

Deja un comentario